Off-grid
Un sistema off-grid es un
sistema desarrollado para
funcionar donde el usuario
consume la energía generada
por su instalación solar, no
pudiendo verter a la red,
pero sí consumir de ésta en
cualquier momento.
Desde Yuko Energy, nos comprometemos a estudiar su caso personal y buscar la mejor solución, para adaptar la infraestructura del punto de recarga a la instalación eléctrica existente, con los mejores criterios de calidad, economía y tecnología. Adaptamos su empresa a la movilidad eléctrica.
Nuestro compromiso es ofrecerle la instalación que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa, centro logístico, polígono industrial, núcleos industriales y comerciales en general.
Una verdadera revolución que hace que la movilidad eléctrica esté cada vez más cerca de todos.
Yuko Energy le ofrece la posibilidad de producir energía eficiente y a bajo coste. Además, le asesoramos para beneficiarse de la compra conjunta de electricidad y equipos, para la instalación de su propia infraestructura de recarga o proyecto de energías renovables.
Entre los beneficios más importantes con los que contará con la instalación de una micro red, son una electricidad respetuosa con el medioambiente, una movilidad más limpia y la posibilidad de compartir su instalación con varios usuarios, independientemente de la red general eléctrica de su zona.
Un sistema off-grid es un
sistema desarrollado para
funcionar donde el usuario
consume la energía generada
por su instalación solar, no
pudiendo verter a la red,
pero sí consumir de ésta en
cualquier momento.
Un sistema on-grid es un
sistema eléctrico que hace uso
de paneles fotovoltaicos
conectados a una red eléctrica
local, municipal o nacional para
reemplazar la totalidad del
consumo original y contando
siempre con el respaldo de la
red general eléctrica.
La posibilidad de poder compartir una instalación con varios usuarios hace que poder generar energía eficiente a bajo coste, sea una realidad.
Reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, además de reducir las emisiones contaminantes directas.
Producir energía eficiente y a un bajo coste. La posibilidad de compartir una instalación con varios usuarios hace que esto sea perfectamente factible.
Se contribuye a mejorar en el funcionamiento y la estabilidad de la red eléctrica general.
Aumentar la resiliencia local ya no es un impedimento. Esto significa que las comunidades locales conectadas a micro redes tienen un mejor servicio eléctrico. Y las zonas donde es muy difícil llevar la energía para un consumo eléctrico de calidad, puedan tener acceso a la electricidad.
Mediante mecanismos de control y gestión inteligentes con los que se cuentan en la estructura de una Micro Red, se genera energía y se consume de una manera mucho más eficiente, evitando el desperdicio y mejorando la optimización de la energía generada.
La generación y distribución de energía es más segura, robusta y optimizada. Seguir funcionando cuando la red principal sufra algún corte inesperado como por inclemencias meteorológicas difíciles de prever, es un hecho.