Desarrollo de proyectos

Hacemos todos tus proyectos realidad

Que hacemos.

Expertos en promoción y desarrollo de activos de generación renovable.

Somos una compañía con más de 40 años de andadura asociada a las energías renovables, con un equipo multidisciplinar con décadas de presencia en el sector, que abarca el desarrollo de activos de energía renovables desde sistemas de autoconsumo industrial a parques de generación de energía renovable, con presencia en la Península ibérica, Este de Europa y America Latina.

Desarrollo eólico y fotovoltaico.

Desde generación a autoconsumo. Presentes en toda la cadena de valor

Tenemos un firme compromiso con el desarrollo social y conservación del entorno, dedicando todos nuestros esfuerzos a una transición energética justa, profesional y verdaderamente sostenible. Somos especialistas en la promoción y gestión del proceso de desarrollo de activos de energías renovables.

Aunamos un equipo profesional y conocimiento aplicado a diario a lo largo de toda la cadena de valor de cada proyecto, aportando una cultura y forma de trabajo propia y única. Nuestra presencia diaria en todas las fases de desarrollo y ejecución de activos fotovoltaicos y eólicos nos permite crecer con los pies en el suelo. Con un seguimiento cercano e individual que garantiza la reducción de riesgos junto con la búsqueda de la excelencia en todos los pasos necesarios hasta la puesta en marcha de proyectos de alta complejidad.

Entre los servicios principales que ponemos a su disposición, se incluyen el estudio de emplazamientos para parques eólicos o fotovoltaicos, garantía de cumplimiento de condiciones y trámites administrativos, así como, un trato y asistencia cercana a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Colaboramos con firmas que busquen apoyo técnico, financiero o simplemente acompañamiento experimentado desde la selección del emplazamiento hasta la entrega del proyecto en pleno funcionamiento.

Servicios que minimizan el riesgo de inversión.

Fundamentamos toda nuestra actividad en lo que llamamos el “el arte de servir”. Poniendo al servicio de nuestros clientes de forma honesta y sus proyectos todo nuestro Talento, experiencia acumulada y medios para poder acompañarlos a lo largo de todo el proceso de promoción y desarrollo de sus proyectos.

Somos especialistas en energía eólica y fotovoltaica. Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todas las fases del proyecto, desde la identificación de oportunidades hasta la puesta en marcha. Asegurando la gestión de riesgos controlados, optimización de todas la fases de construcción y diseño y un servicio cercano, a la vez que comprometido.

Asset management comercial:

La gestión de activos comercial se centra en toda la administración y cumplimiento de la sociedad responsable de la instalación. Esto incluye los aspectos normativos, obligaciones contractuales, legales, fiscales, administrativas, mercantiles y medioambientales.

Consultoría técnica.

Aunamos el conocimiento de todas las fases de tramitación, regulación y financiación, con la experiencia técnica necesaria para minimizar los potenciales riesgos, incertidumbres y sobrecostes. Ayudamos a tomar las mejores decisiones de inversión, poniendo a su disposición las mejores herramientas e información.

  • Estudio de viabilidad
  • Due diligence técnica
  • Ingeniería eléctrica, civil o medioambiental, en fase de tramitación, diseño o ejecución.
  • Consultoría de soluciones de ingeniería.

Desarrollo de proyectos:

Damos apoyo al cliente en la fase de desarrollo con el diseño de ingeniería y la coordinación de las diferentes partes involucradas. Lo hacemos en tres áreas claves:

  • Tramitación: Apoyamos a su equipo a lo largo de todo el proceso de tramitación, envío y coordinación de solicitudes, gestión de disconformidades o modificaciones, así como el control diario de las empresas involucradas en el proceso de presentación ante la administración y órganos interesados.
  • Asesoramiento técnico, tanto en diseño, construcción o interconexión del proyecto. Coordinamos y lideramos la gestión con propietarios de terrenos, contratos de conexión o permisos de construcción. Identificamos los potenciales riesgos o sobrecostes de su proyecto.
  • Soporte legal a las SPV (Special Purpose Vehicle),tanto si están constituidas como si es necesaria la creación de la estructura societaria. Revisamos o redactamos toda la documentación necesaria para la correcta gestión diaria de la SPV asociada a cada proyecto.

Gestión de construcción/Proyect management:

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en gestión y construcción de grandes parques, desempeñando las funciones que mejor se adapten al grado de madurez de su proyecto. Estamos a su disposición para llevar a cabo la gestión de su proyecto, coordinación de seguridad y salud, coordinación de contratistas y optimización de la fase de ejecución.

  • Ingeniería y estudios previos.
  • Optimización de costes de construcción.
  • Medición, inspección y supervisión de proyectos de construcción
  • Coordinación EPc-BoP/BoS-O&M

Compra de activos.

Ponemos a su disposición a todo nuestro equipo de ingenieros, juristas, financieros y técnicos para desempeñar todos las labores estratégicas y estudio precisos para la correcta valoración de carteras o proyectos individuales.
Una vez identificada la oportunidad de inversión, podemos ayudarle a gestionar las fases de construcción, ingeniería u operación de parques solares o eólicos.

Primera fase

Solicitud de punto de conexión aprobada, o conexión aprobada por distribuidora.

Segunda fase

Punto de acceso y conexión otorgado y presentación de AAP así como EIA.

Tercera Fase

Proyecto cercano a RTB con AAP y AAC aprobadas.

Bajo construcción

El proyecto ha iniciado su construcción.

Equipo

Décadas de experiencia asociada al Megavatio.

Todo nuestro equipo aporta diferentes áreas de especialización a su inversión, asegurando una aproximación clara basada en la trasparencia, integridad, rigor y confianza. Esto nos ha permitido consolidar relaciones de largo plazo con firmas lideres del sector durante las 2 últimas décadas a lo largo de la península ibérica, América Latina y Este de Europa. Cimentado y asegurando los mejores profesionales, recursos y conocimientos para permitirnos continuar avanzando de la mano de nuestros colaboradores y acompañando a nuestros clientes en sus inversiones de descarbonización o generación de energía renovable.

Siempre en búsqueda de la excelencia.

Mas de 20 años de presencia en el sector nos han permitido conocer de primera mano todas las geografías en donde tenemos presencia, familiarizándonos con las particularidades de su legislación, procesos constructivos, sociedad y cultura. Frente a grandes carteras de desarrollo, YUKO ENERGY desarrolla,a lo largo de un proceso individualizado, aquellos proyectos de mayor retorno o valor añadido. Enfocando su trabajo en la calidad frente a la cantidad.

500 MWp

Early Stage

90 MWp

Medium Stage

190 MWp

Advance Stage