Empresas y autoconsumo

Un informe revela que 9 de cada 10 empresas tiene intención de instalar paneles solares
Este informe ha sido publicado por una de las consultorías de primer grado o “big four” elaborando una encuesta con la que afirman que, de las empresas encuestadas, el 32% ya cuentan con instalación fotovoltaica, y un 47% responde que, aunque están interesados, no han llevado a término sus proyectos de autoconsumo solar. Sin embargo, nueve de cada diez empresas (91%) tienen prevista la instalación de paneles fotovoltaicos para favorecer el autoconsumo y apostar por las energías renovables.


El mismo estudio, muestra que la principal razón de la instalación de un sistema de autoconsumo es la reducción de costes energéticos, aunque este coste representa un porcentaje variable de la facturación en función del tipo de empresa encuestada; para más de la cuarta parte de los encuestados (27%) alcanza hasta un 15% de la facturación, por el contrario, para más de la mitad de las empresas consultadas (58%) suponen menos del 5%.


De las empresas que ya cuentan con paneles solares instalados, siete de cada diez empresas (73%) lo han hecho con inversión propia, y solo el 27% ha sido con financiación de terceros.

Desde Yuko Energy nos comprometemos a acompañar al sector industrial en este reto de utilizar la luz del sol como fuente de energía para tu empresa. Verdaderamente merece la pena y es el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *